¿QUIÉN SOY?
Me llamo Rafa y soy anarquista. Nací y crecí en l'Horta Sud, en la provincia de València, España, y quiero superar el sistema actual trabajando por uno mejor, para todas. Un mundo, un amor.
MI VISIÓN (versión simple)
Imagino un mundo en el que la humanidad trabaje unida para cubrir las necesidades de todas las personas, de manera que podamos restaurar los ecosistemas y explorar el planeta y el universo en una aventura conjunta. Ese es el mundo en el que quiero vivir.
PROPUESTA
Para ello, abogo por llevar a cabo la Conquista del Pan* de Kropotkin actualizándola a lo que conocemos hoy, que para mí está en la línea de la Transición Púrpura del polémico Simon Michaux. Esta desmitifica (como Antonio Turiel) la Transición Verde a las renovables dentro de un sistema de mercado, señala las limitaciones de la Economía Circular y propone mejoras a través de la Economía de Recursos Balanceada (inspirada en la Economía Basada en Recursos que defendieron en su día Jacque Fresco del Proyecto Venus, y Peter Joseph del Movimiento Zeitgeist). A su vez, tanto Turiel como Michaux están influenciados por el gran trabajo de Donella Meadows y sus colegas en «Los Límites del Crecimiento» (y futuras revisiones), por encargo del Club de Roma.
TRANSICIÓN Y MEDIOS
Los medios que contemplo para trabajar en cualquier propuesta que consideremos que se acerca o se alinea más a esta visión, son los de la Anarquía, específicamente, el Anarco-comunismo.
Esto es, en pocas palabras y de forma muy simplificada, cambiar las estructuras e instituciones de toma de decisiones que detentan el poder de forma centralizada y jerárquica (autoritarias); por organizaciones que detenten el poder de forma descentralizada y horizontal (anárquicas), mediante la aplicación del método científico para llegar a decisiones y acuerdos en los asuntos sociales.
Bienvenid@s a La Conquista del Panda 🙂
¡Gracias por tu atención!
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Este manifiesto puede, con el tiempo, mantenerse, cambiar un poco o mucho. No seré esclavo, y menos de mis palabras. Permanezco abierto a nuevas ideas.
P.D. Para que puedas entender mejor lo que quiero decir con todo esto, he dejado enlaces en el texto. Tómate tu tiempo y la libertad para explorarlos 🙂
* de ahí la inspiración para el nombre de este blog.