La Huelga General. Periódico Libertario. Nº 5

Primero regional, después veremos

________________________________________________________________

Que no nos suceda a los libertarios por la huelga general, lo que a los republicanos portugueses por la revolución política, que decían y dicen estar preparados para hacerla; pero que aguardarán a los republicanos españoles para efectuarla de común acuerdo. ¡Y los años pasan y pasan…!

Lo más probable es que la huelga general, antes de ser internacional, sea nacional, y antes de nacional, sea regional. Que no les preocupe a los compañeros lo que hagan en otras regiones o en los otros países.

Prepárense en sus localidades respectivas; organícense los oficios varios de una comarca; tomen los panaderos, harineros, matarifes y cuantos se relacionan con los productores de alimentación y servicios de transporte y las medidas necesarias para dejar asegurado el servicio de distribución al día siguiente de la revolución, y aprovéchese luego de la primera oportunidad para declarar la huelga general.

Tengamos por seguro que si en un punto importante, cualquiera de una nación toma posesión la clase proletaria del patrimonio universal, haciendo desaparecer cuanto recuerde la sociedad capitalista, poco han de tardar en imitarles los trabajadores de las comarcas vecinas.

Empezada ya la nueva producción cambio y repartición de productos se podrá proceder al derribo de calles y barrios malsanos; construcción de casas higiénicas; incautación de todo el metálico y papel moneda existente en casas particulares, bancos y oficinas públicas, cuyo dinero dejará de tener circulación en país comunista, reservándolo la Federación para las indispensables compras en otras regiones u otros pueblos.

Que no teman los revolucionarios la intervención extranjera, cuando haya triunfado su obra. Al menor intento de restablecer un gobierno cualquier nación vecina declarará también la huelga general y entonces comenzaría la federación comunista Internacional.

Activemos, por lo tanto, la organización comarcal de los trabajadores para la huelga general como preludio de la Revolución Social.


(Fuente)

CERO